Cordillera: fortalecen servicios para atención compleja de pacientes

Publicado el: 21/04/2022 13:38

El hospital regional de Caacupé y el hospital básico Arroyos y Esteros recibieron monitores multiparamétricos y bombas de infusión, que posibilitan un mayor cuidado del paciente que requiere una atención más especializada.

cordillera.jpgEl director de la III Región Sanitaria – Cordillera, Dr. Eduardo Jara, realizó la entrega de tres monitores multiparamétricos en dos servicios de la región. Estos equipos son de gran utilidad, puesto que son utilizados para medir los signos vitales de un paciente para determinar su estado. El monitor muestra en una misma pantalla varios signos vitales, como frecuencia respiratoria, presión invasiva y no invasiva, saturación de oxígeno, dióxido de carbono, entre otros.

En la ocasión, el hospital regional de Caacupé recibió dos de estos equipos, mientras que, el hospital básico Arroyos y Esteros recibió un monitor. 

 Igualmente, el servicio de salud regional recibió 12 bombas de infusión IV, utilizados para infundir (administrar) medicamentos a los pacientes, a través de un catéter venoso central, una vía de acceso subcutánea y una vía central de inserción periférica.

Cabe mencionar que los equipamientos hospitalarios fueron adquiridos vía licitación pública, por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y la cooperación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (OEI).

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo