Misión
Es el Organismo Técnico Contralor del Sistema Nacional de Salud, responsable de velar por el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por la Institución Rectora en Salud, el control y acreditación de las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud públicas, privadas y mixtas, y de las Empresas de Medicina Pre-paga de todo el país; a fin de precautelar la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios del Sistema.
Visión institucional
Ser una Institución pública confiable y respetada, reconocida por la eficiencia de su gestión autónoma de control, para garantizar la calidad de los servicios ofrecidos por el Sistema Nacional de Salud, acorde con las mejores prácticas internacionales.
Objetivos
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Certificar la Categorización y Acreditación de las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud y a las Empresas de Medicina Pre-paga; a fin de precautelar la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios del Sistema.
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Establecer vigilancias preventivas a las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud y a las Empresas de Medicina Pre-paga, respecto al cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por la Institución Rectora en Salud (Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social); a fin de precautelar la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios del Sistema.
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Controlar de manera sistemática y objetiva los aspectos médico, jurídico y contable de las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud y de las Empresas de Medicina Pre-paga; a fin de precautelar la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios del Sistema.
Acuerdos y Compromisos Éticos
Respeto: En la SUPSALUD, reconocemos, aceptamos y valoramos las cualidades de todos los funcionarios y de los usuarios; respetamos su dignidad humana, sus derechos y aceptamos las diferencias de opinión y distintas formas de pensar.
Responsabilidad: En la SUPSALUD, cumplimos el horario de trabajo y empleamos el tiempo laboral, así como los bienes públicos exclusivamente para el desempeño de la función pública para cumplir en tiempo y forma el control de la calidad de los servicios.
Igualdad y No Discriminación: La SUPSALUD, manifiesta su compromiso con la no discriminación e igualdad de oportunidades y trato a todos los funcionarios y entidades, para el acceso a beneficios y su desarrollo.