Tecnología e insumos para servicios de salud de Cordillera y Pdte. Hayes

Publicado el: 30/01/2023 7:22

Tablets, medicamentos y equipos de protección personal para profesionales de salud fueron entregados por ISGlobal al Ministerio de Salud, en apoyo a las actividades de diagnóstico y tratamiento del Covid-19.


 

 

A través del proyecto ECO (“Mejora de la cobertura y acceso equitativo al Diagnóstico y Tratamiento de Covid-19”), los servicios de salud de Caacupé, Atyrá, Altos, Arroyos y Esteros y Villa Hayes recibieron tablets, equipos de protección personal e insumos médicos. 

Los mismos fueron proveídos por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) a la cartera de Salud, con el fin de apoyar a las dos regiones sanitarias, Cordillera y Pdte. Hayes, en su trabajo de reporte epidemiológico, información y educación; así como también para proteger a los profesionales de salud que brindan atención sanitaria en los distritos mencionados. 

Considerando que el Covid-19 persiste y continúa siendo un riesgo para la población, sobre todo para los adultos mayores y las personas con factores de riesgo, el proyecto ECO viene desarrollando acciones orientadas a promover la prevención y el acceso rápido y oportuno al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. En ese contexto, en octubre del 2022 entregó a hospitales, centros de salud y Unidades de Salud de la Familia de Cordillera y Presidente Hayes (Villa Hayes), materiales de comunicación y educación, a través de la campaña “¡Diagnóstico y Tratamiento A TIEMPO!”.  

Los banners, rotafolios, afiches, bolsos, flyers y spot de video que forman parte de los materiales de comunicación y promoción son producto de la participación de la comunidad y de los profesionales de salud en las zonas urbanas y rurales de ambas regiones sanitarias de Paraguay, así como de Cochabamba, Bolivia.

INERAM también recibió kits

Con la entrega de insumos, medicamentos y materiales de promoción de la salud, este servicio especializado de la cartera sanitaria y referente en la respuesta a pacientes con Covid-19 fue fortalecido igualmente a través del proyecto.

Acuerdo marco de colaboración

En abril de 2022, el MSPyBS e ISGlobal firmaron un acuerdo marco de colaboración, para potenciar las actividades de cooperación sanitaria y de investigación en salud, consolidando así el trabajo conjunto que vienen realizando ambas instituciones desde hace años. 

Este acuerdo contempla el desarrollo conjunto de actividades y proyectos en Paraguay, en tres ámbitos: 1) Investigación biomédica, formación y cooperación en el ámbito de las enfermedades transmisibles, 2) Práctica clínica y refuerzo del sistema asistencial y 3) Investigación, formación y cooperación en el campo de las enfermedades no transmisibles y salud urbana. 

Actualmente, ISGlobal y el MSPyBS colaboran en los ámbitos de investigación, intercambio de conocimiento y acceso a la atención sanitaria en enfermedades de Chagas, tuberculosis y Covid-19. Este último, a través del proyecto ECO, que tiene entre sus metas fortalecer el Sistema Nacional de Salud de Paraguay en la lucha contra el Covid-19 en los distritos de Villa Hayes y Atyrá, Arroyos y Esteros, Altos y Caacupé. 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo