Sector educativo reafirma compromiso contra las arbovirosis

Publicado el: 28/02/2023 7:31

Intervenciones para eliminar criaderos, así como la promoción de entornos libres de mosquitos, son permanentes en los diferentes departamentos, distritos y barrios del país.

En esta ocasión, fueron abordados en el tema los supervisores capitalinos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).


 

 

Prosiguen las acciones de promoción para el control de las arbovirosis en diversos territorios, encaradas por la XVIII Región Sanitaria - Capital, en conjunto con el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).

En este contexto, referentes educativos de la ciudad de Asunción se reunieron en el Colegio Nacional de la Capital, para participar de una jornada de retroalimentación de conocimientos sobre arbovirosis.

En la oportunidad, los participantes afianzaron sus conocimientos sobre el mosquito Aedes aegypti, a través del repaso de conceptos y ciclo de vida del vector transmisor del chikungunya, dengue y Zika. Además, se abordaron generalidades de las mencionadas enfermedades, medidas de prevención y uso de barreras de protección personal.

El objetivo de la jornada fue promover la realización de actividades para la eliminación de criaderos en todo tipo de entornos, de modo a que los asistentes sean agentes multiplicadores en las comunidades donde prestan servicios.

El encuentro fue coordinado por el departamento de Promoción de la Salud de la XVIII Región Sanitaria – Capital, con el apoyo técnico del departamento de Movilización Social y Participación Comunitaria del SENEPA. 

 



     
...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo