Salud revisa caso de supuesta negligencia a través de la Superintendencia de Salud

Publicado el: 12/08/2020 16:37

El Ministro Julio Mazzoleni anunció que la cartera a su cargo hará un análisis profesional, riguroso y desapasionado del caso, pues pueden existir sanciones hasta el cierre del establecimiento en caso de comprobarse irregularidades. 

 

Atendiendo a la denuncia de supuesta mala praxis y fallas en la logística de la sección de Urgencias del Sanatorio Privado Migone, ocurrido el pasado martes y que falleciera un niño de dos años, el Ministro de Salud Julio Mazzoleni expuso que en el día posterior al desafortunado suceso, dispuso que una delegación de Superintendencia de Salud y Asesoría Jurídica inicie un proceso de evaluación para esclarecer el hecho.

En primera instancia es una evaluación documental, después se evalúan los procesos que se llevan a cabo en los sanatorios; la infraestructura. Las indicaciones dadas por el titular de Salud Pública hablan de un trabajo riguroso y profesional. “Aquí el Ministerio (de Salud) no está a favor ni en contra de nadie sino que tiene que cumplir su rol y es precisamente lo que van a hacer”, expuso.

Consultado sobre el procedimiento de la autopsia y las autorizaciones que deben ser dadas por los padres, Mazzoleni dijo que es una cuestión a determinar en el proceso de investigación, tanto del equipo de Salud Pública como de la Fiscalía.

 

El titular de la Cartera Estatal refirió que la investigación puede desembocar en posibles sanciones que van desde amonestaciones hasta el cierre mismo del establecimiento. “Es muy importante hacer un análisis profesional, riguroso y desapasionado del caso, porque todo esto tiene implicancias y se deben precautelar los derechos”, remarcó.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo