Realizan apertura de ofertas para la construcción de 28 USF

Publicado el: 27/01/2023 7:28

Se trata del segundo grupo de obras del proyecto “Ñamyasãi Salud y Familia”, implementado por el Ministerio de Salud. 

Con este proyecto, la cartera de Estado planifica ampliar la cobertura de atención primaria de salud, sumando 193 nuevas y reacondicionadas Unidades de Salud de la Familia.

 

La apertura de sobres se llevó adelante esta semana, en las oficinas de la Unidad Ejecutora del proyecto “Ñamyasãi Salud y Familia”, en presencia del equipo técnico y representantes de las empresas participantes. 

En total, presentaron sus ofertas 25 empresas constructoras, las cuales se encuentran en evaluación por el Comité Técnico Evaluador, como parte del proceso de las actividades previas para la adjudicación de obras. 

Se prevén otras dos aperturas de sobres para los siguientes grupos de construcciones. Para el grupo 3, correspondientes a 27 USF, será el jueves 16 de febrero del 2023, a las 10:00, en las oficinas de la UEP (Pa´i Pérez 737 c/ Luis Alberto de Herrera - Asunción, Paraguay); y para el cuarto grupo, con 26 USF, será el jueves 23 de febrero.

Con este proyecto, el Ministerio de Salud Pública planifica ampliar la cobertura de atención primaria de salud, sumando 193 nuevas y reacondicionadas Unidades de Salud de la Familia, y así fortalecer la atención de salud materno infantil, enfermedades no transmisibles y enfermedades transmisibles prevalentes. 

Ñamyãsai: Salud y Familia

Este proyecto busca mejorar la calidad del servicio de salud, a través de la ampliación y el fortalecimiento de la atención primaria en el país, teniendo como principales beneficiarios a las mujeres en edad fértil, a los niños y niñas y a la población afectada por enfermedades prevalentes.

Con una inversión total de USD 115 millones, trabaja en la construcción de 193 nuevas y reacondicionadas Unidades de Salud de la Familia totalmente equipadas y en la implementación de un nuevo modelo de gestión de la salud, que permitirá mejorar el acceso a los servicios y facilitará herramientas y equipamiento médico, para brindar una atención de calidad a la población, además de la provisión de insumos y medicamentos para la optimización de la respuesta ante futuras crisis sanitarias.

Este proyecto es implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial, a través del préstamo BIRF Nº 8963-PY.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo