Proyecto Ñamyasãi: recibieron ofertas para la construcción de 26 Unidades de Salud de la Familia

Publicado el: 15/03/2023 7:39

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realizó la apertura de ofertas para la construcción de 26 Unidades de Salud de la Familia (USF), el cuarto grupo de obras del Proyecto Ñamyasãi Salud y Familia, que trabaja para el fortalecimiento de la atención primaria de salud. 
 

 

En este llamado de licitación pública, se presentaron 20 ofertas que pasarán por la evaluación del Comité Técnico, actividad previa a la adjudicación de las firmas. El evento se llevó adelante en las oficinas de la Unidad Ejecutora, en presencia del equipo técnico y representantes de las empresas participantes de este llamado. 

Hasta la fecha, se realizaron 4 llamados de licitación pública nacional para la construcción y rehabilitación de USF. Estos llamados corresponden a 112 obras que se tienen previstas culminar en diciembre de este año.

Con este proyecto, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social busca ampliar la cobertura de atención primaria de salud y sumar 193 nuevas y reacondicionadas Unidades de Salud de la Familia con equipamiento médico y mobiliario, fortaleciendo la atención de salud materno infantil, enfermedades no transmisibles y enfermedades transmisibles prevalentes. 

Con una inversión total de USD 115 millones, también trabaja en la implementación de un nuevo modelo de gestión de la salud, que permitirá mejorar el acceso a los servicios y facilitará herramientas y equipamiento médico para brindar una atención de calidad a la población. 

El Proyecto Ñamyasãi Salud y Familia es implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial, a través del préstamo BIRF Nº 8963-PY, e incluye entre sus acciones la provisión de insumos médicos y medicamentos para la optimización de la respuesta ante futuras crisis sanitarias.

 



     

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo