Protección de la salud y bienestar humano a través de la unidad mundial

Publicado el: 31/10/2022 15:30

El Viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, participó en el Foro Global de Salud y Bienestar 2022, llevado a cabo en Taiwán los días 30 y 31 de octubre, donde se trataron diversos temas en torno a la salud y la importancia de trabajar conjuntamente por el bienestar de los seres humanos.
 

 

El Dr. Hernán Martínez, estuvo presente en representación de Paraguay en el “Foro Global de Salud y Bienestar en Taiwán”, un evento anual, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud y Bienestar y la administración de Promoción de la Salud de dicho país, que convoca a líderes del mundo de la investigación, política y la práctica para compartir ideas y experiencias que aborden los mayores desafíos de salud y bienestar en el mundo.

En este foro, se hizo mención sobre el aprendizaje que dejó el COVID-19, el cambio climático y la guerra en Ucrania, situaciones que han enseñado “el poder de la unidad”, según refirieron. Igualmente, señalaron el valor de la cooperación para lograr una recuperación sostenible, por lo cual se presentaron los siguientes temas:

-Cómo los seres humanos pueden prosperar con los ecosistemas.

-Una visión de la mayor amenaza para los seres humanos y el bienestar: las ENT.

-La protección de la salud y el bienestar humano a través de la unidad mundial.

-Cómo involucrar al público en la salud y el bienestar.

-Invertir en infraestructura y tecnología para la salud y el bienestar y

-La colaboración en crisis de salud y bienestar.

De esta manera, Paraguay participa activamente a nivel mundial, de los análisis y debates en torno a la salud y las acciones a ser tomadas de acuerdo a la circunstancia, prioridad y necesidad que presentan cada uno de los países.

Como delegación de nuestro país, también estuvo presente la directora general de Promoción de la Salud, Dra. Adriana Amarilla.

 




     

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo