Con la provisión de un lote de equipamientos varios y de usos hospitalarios, optimizan al hospital distrital de San Ignacio para brindar respuesta a los pacientes que acuden al establecimiento. 
Lo recibido, también repercute en la comodidad y seguridad del personal encargado de las asistencias.

 

 

En el afán de mejorar las condiciones necesarias para una atención, así como, facilitar el trabajo de los profesionales de blanco, el Gobierno Nacional, con inversión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó equipamientos biomédicos, informáticos, mobiliarios, electrodomésticos y accesorios para diversas áreas de uno de los establecimientos de referencia de la VIII Región Sanitaria – Misiones. 

Se trata del hospital distrital de San Ignacio, que, en esta ocasión, recibió 10 sillas tipo tandem para cinco personas, 10 escritorios, 10 sillas ejecutivas, 20 sillas tipo secretaria, 10 muebles tipo aparador bajo, 10 taburetes móviles, 10 basureros con pedal de 50 litros, cinco armarios metálicos con puertas de metal y cinco mesitas móviles porta equipos.

El lote también incluye ocho vitrinas metálicas con puertas de vidrio, un carrito para transporte de comidas de acero inoxidable, cinco escritorios de 1 metro con cajones y porta PC, 30 mesitas de luz hospitalaria, seis televisores Smart de 42”, dos aires acondicionados split de 12.000 Btu, dos aires acondicionados de 18.000 Btu, una heladera de 516 Lts, un frezzer vertical de 300 Lts, y tres casilleros de metal.

Además, fueron entregados seis frigo bar, 50 fundas para a almohadas de color blanco, 50 sábanas blancas, 50 cubre camas blancas, 50 edredones, 50 almohadas, 50 toallones, 50 toallas de mano, cuatro camas tipo cucheta, ocho colchones, cuatro camas de una plaza con colchón tipo somier y tres notebooks.

Este aporte a la salud de la población de San Ignacio Guazú y zonas aledañas, que ampliará la capacidad resolutiva a los pacientes, fue recibido por el director del servicio distrital, Dr. Ramón Salinas.

Información adicional  

En el pasado mes de mayo, con apoyo de Yacyretá, y con el objetivo de fortalecer la salud pública, el Gobierno habilitó un remodelado pabellón en el servicio, con todos los equipamientos donde funcionan urgencias para adultos y obstétricas, internados, laboratorio y la unidad de medicina transfusional.

Entre los equipos se entregaron una máquina de anestesia para cirugías, dos unidades de respiradores de alta gama, mesa de quirófano, desfibriladores, camas hospitalarias, mobiliario y electrodomésticos, entre otros. 

El hospital distrital de San Ignacio brinda atención médica a más de 40 mil pobladores, además de estar ubicado en un punto estratégico de Misiones. Desde el año 2018, cuenta con Unidades de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) e intermedia, el primer servicio de este tipo habilitado para los pacientes de Misiones.