Pacientes del hospital Nacional que precisan tomografía reciben respuesta

Publicado el: 27/09/2022 10:16

Con el tomógrafo móvil de este servicio especializado del MSPyBS, se brinda el estudio y, de ser necesario, mediante la derivación a otros centros asistenciales, como el INCAN, hospital general de Luque, hospital regional de Paraguarí, o tercerizados.
 

 

Ante el mantenimiento y la reparación de los tomógrafos, los pacientes del hospital Nacional de Itauguá que requieren estudio de tomografía de manera urgente son asistidos mediante el tomógrafo móvil y, en otros casos, son derivados a otros establecimientos de salud dependientes del Ministerio de Salud o tercerizados.

Los tomógrafos del Hospital entrarán en funcionamiento en unos siete días aproximadamente, luego de someterse al mantenimiento correspondiente de cada equipo, teniendo en cuenta que son dos en este centro hospitalario.

Uso de tomografía 

El tomógrafo permite el diagnóstico de enfermedades a través de imágenes del interior del cuerpo; específicamente, en este caso, brinda la oportunidad de contar con diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Es de gran utilidad para el estudio de pacientes oncológicos, con problemas cardiacos y vasculares, lesiones óseas y patología del tórax y abdomen. Y a su vez, servirá de apoyo a otros centros especializados de la cartera sanitaria.  

Los principales beneficios de la tomografía computarizada de esta índole son: mayor efectividad en los cuidados médicos, debido a que brinda la oportunidad de detectar cuándo son necesarias las cirugías; reducción de la necesidad de cirugías exploratorias, mejora del diagnóstico y tratamiento de cáncer, disminución del tiempo de internación, menor exposición a la radiación, entre otros.

Así también, el equipo podrá ser utilizado para estudios de angiotomografía, a través del cual se pueden examinar los vasos sanguíneos en áreas claves del cuerpo, permitiendo identificar enfermedades y aneurismas en la aorta y otros vasos sanguíneos importantes, como también identificar una disección en la aorta o en una de sus principales ramificaciones.

Tomógrafo móvil 

Esta tecnología es utilizada para neurocirugía, cirugía de columna, cirugía de trauma, cirugía ortopédica, UTI y emergencias, diagnóstico por imágenes, oncología y braquiterapia, como así también en aplicaciones transportadas, es decir que puede ser trasladado entre hospitales o directamente en un móvil adecuado.

 



     
...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo