Pabellón de contingencia de Lambaré será inaugurado este miércoles

Publicado el: 13/10/2020 16:33

Gracias a esta obra se refuerza con 16 camas más el sistema de salud para atender a pacientes con COVID-19 (Coronavirus). Su realización estuvo a cargo de Ritter Construcciones S.R.L.

A su vez, terminaron los trabajos en el Hospital de Ciudad del Este (Alto Paraná) sumando 48 camas al sistema de salud para atención exclusiva de pacientes con COVID19 en 1.300 m² totalmente equipados. En este caso el pabellón fue construido por la firma Jiménez Gaona y Lima y también será inaugurado en breve.

De los seis pabellones previstos, actualmente tres de ellos siguen en construcción y la meta del MOPC es terminarlos en los próximos días para completar las 161 camas previstas en esta licitación.

Recientemente, fue inaugurado el primer pabellón de contingencia construido en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, (Central) que aporta 17 camas al mencionado centro asistencial.

Los otros establecimientos sanitarios ya se encuentran en etapa final y se encuentran en el Hospital Distrital de San Ignacio (Misiones), a cargo de la empresa Engineering S.A., en el Hospital Distrital de Limpio (Central), donde construye Aponte Latorre y en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero (Amambay), a cargo de la Constructora Chaco S.A.

La inversión total de estos seis pabellones de contingencia Covid19, es de Gs. 24.568 millones, producto de una reprogramación presupuestaria proveniente de un programa con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Hay que destacar que la construcción de estos nuevos pabellones genera cerca de 1.000 empleos directos, la mayoría jóvenes de diferentes especialidades.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo