Mediante las labores, que se prevén culminar a fin de año, el servicio será ampliado para potenciar la respuesta sanitaria a los pobladores de todas las edades del distrito y de zonas aledañas.
 

 

En el año 2021, se daba inicio a las obras del nuevo edificio del hospital distrital de Limpio y, en la actualidad, los trabajos cuentan con una ejecución de más del 50 %, por lo que se prevé la entrega para finales de este año 2022. 

La nueva construcción edilicia más la refacción de la estructura actual se realiza con la inversión de la República de Corea, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA.

El futuro local de dos plantas contará con urgencias pediátricas y adultos, y boxes de atención para brindar soporte a los pacientes de acuerdo a su gravedad. Mientras que, en el primer piso, funcionará el área de internación para pediatría, con siete salas de tres camas cada una, con una capacidad total de 21 camas, aumentando así la respuesta del servicio. 

Así mismo, el trabajo contempla la realización de una nueva morgue y la refacción del edificio existente, consistente en pintura, mantenimiento del sistema eléctrico, de refrigeración y desagüe, entre otros. Cabe mencionar que la estructura actual contará con una rampa que conecte al nuevo edificio. 

La directora del servicio, Dra. Cynthia Cardozo Nessi, manifestó que el hospital a su cargo brinda cobertura médica a embarazadas, niños, jóvenes y adultos, que acuden al centro asistencial desde el distrito de Limpio y de zonas aledañas, como Emboscada, Arroyos y Esteros, Villa Hayes, Luque y Loma Pytã.