Nuevo equipo de anestesia disponible en el hospital regional de Concepción

Publicado el: 02/06/2022 8:48

Cumple con todas las especificaciones técnicas y normas de calidad internacional, y es apto para emplear en procedimientos con pacientes pediátricos y adultos.

El equipo de anestesia general, que fue entregado al hospital regional de Concepción el 28 de mayo, fue adquirido a través de la Licitación Pública Nacional, por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Esta nueva incorporación al centro regional del primer departamento del país optimizará la atención a pacientes pediátricos y adultos, sumando cuatro equipos en funcionamiento dentro del centro asistencial. Cabe señalar que una máquina se encuentra en proceso de reparación y mantenimiento, con la cual, próximamente, el hospital sumará un total de cinco.

Provisión a nivel nacional

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social adquirió, a través de la Licitación Pública Nacional, 50 nuevas máquinas de anestesia de alta complejidad, las cuales ya se encuentran 100% instaladas y funcionando en más de 40 localidades de las siguientes regiones sanitarias: Concepción, San Pedro, Cordillera, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, Central, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, Guairá, Caazapá, Boquerón y Capital, así como en hospitales especializados.

 



     

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo