Nueva flota de vehículos fortalecerá la logística de distribución de medicamentos y vacunas

Publicado el: 20/05/2022 10:17

Siete nuevas furgonetas térmicas fueron adquiridas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que permitirán la optimización de la cadena de logística de provisión y distribución de medicamentos y vacunas. La inversión total para la compra de los vehículos es de G. 4.850.000.000.
 

El Ministerio de Salud Pública recibió hoy dos furgonetas de las siete que fueron adquiridas a través de la Licitación Pública Nacional N° 12/2021. Cuatro serán entregadas a la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos y tres al Programa Ampliado de Inmunizaciones para una mejor organización de ambas dependencias.

Al respecto, el director general de Insumos Estratégicos, doctor Derlis León, explicó que, al contar con estos vehículos especiales, la dependencia iniciará el proceso de entrega progresiva de medicamentos a los establecimientos de salud de Capital y Central inicialmente, teniendo en cuenta que anteriormente ese trabajo lo hacía cada servicio sanitario.

“La idea es llegar a estos servicios y asegurar la provisión de medicamentos a los centros de mayor impacto en la sociedad”, remarcó el doctor León.

Asimismo, el Dr. León, resaltó que con la nueva flota se podrá optimizar el sistema de transporte para la distribución de medicamentos, lo cual garantizará no solo la provisión de los mismos sino también las buenas prácticas y la seguridad en el transporte, al igual que el PAI.

La recepción de los primeros vehículos estuvo a cargo del ministro de Salud, Dr. Julio Borba, la directora general de Administración y Finanzas, Lic. Rita Villalba, el director general de Insumos Estratégicos, Dr. Derlis León y otras autoridades sanitarias.

 



     
...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo