Con el objetivo de fortalecer las respuestas en las atenciones, y brindarlas desde un espacio más confortable, este servicio de salud fue equipado con una heladera, un lavatorio para manos y un equipo informático.

El Ministerio de Salud Pública entregó una heladera de 300L al puesto de salud “Estero Camba”, del distrito de San Juan Bautista Ñeembucú. Así también, a través del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), el servicio recibió un lavatorio de manos para la disponibilidad de los usuarios del establecimiento de salud. 

Igualmente, el Consejo Local de Salud de la localidad adquirió un equipo informático, el cual fue entregado al puesto de salud, para el uso exclusivo del Programa Ampliado de inmunizaciones. 

En la ocasión, el local de salud también recibió leche enriquecida con hierro, calcio, zinc, cobre y vitamina C del Programa de Alimentación Nutricional e Integral (PANI), para pacientes que presenten criterios de desnutrición o estén en riesgo de padecerla. 

Los equipos e insumos fueron trasladados al establecimiento de salud con el móvil de la municipalidad del distrito de San Juan Ñeembucú.