MSP optimizará compra de medicamentos e insumos según consumo real de cada servicio

Publicado el: 05/10/2020 16:39

Mediante el cálculo del consumo promedio mensual ajustado de productos incluidos en los listados básicos vigentes.

Esto garantizará la disponibilidad de insumos y medicamentos que necesitan los usuarios.

El Ministerio de Salud empleará el método de consumo promedio mensual ajustado (CPMA), para medicamentos e insumos médicos descartables de alta rotación, con una formulación para estimar cada uno de los ítems a ser solicitados por los servicios sanitarios de la red del MSPBS, según su consumo real. Esto implica que cada establecimiento, desde las Unidades de Salud de la Familia hasta los Hospitales Especializados, deberá analizar, realizar la formulación compartida y cargar su consumo mensual en el SICIAP.

Mediante este cálculo, se optimizarán las compras según el consumo real de cada centro asistencial, lo que implicará que los usuarios tendrán disponibles los insumos y medicamentos que necesitan.

En este contexto, profesionales de la Dirección de Planificación y Uso Racional de Medicamentos comparten una guía virtual de capacitación que será de utilidad para los funcionarios encargados de las formulaciones en cada servicio. Ver video en: https://youtu.be/p0NGdbX4BfE 

Este avance es posible gracias al trabajo en equipo de diferentes eslabones de la Red Sanitaria, así como al compromiso de Directores Regionales y de Hospitales Especializados, que llevará hacia el camino de la descentralización. 

La estimación realizada constituirá una Declaración Jurada de la necesidad de medicamentos e insumos de cada centro.

Ante cualquier duda, contactar al correo electrónico dirplaniyusorac@mspbs.gov.py.

 



     

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo