Medidas específicas para Año Nuevo

Publicado el: 31/12/2020 9:44

El Ministerio de Salud recuerda a la población en general que siguen vigentes las medidas específicas del Decreto N° 4525/2020
 

 

El Decreto Presidencial N° 4525, que establece las medidas para hacer frente a la pandemia está vigente y su validez llega al 10 de enero de 2021, por lo que recordamos a la ciudadanía algunos de los puntos relevantes para las festividades de Año Nuevo.

El desplazamiento en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero está permitido hasta la 1:00, es decir, luego de este horario solo se puede circular con causa justificada.

Igualmente, no está permitida la comercialización de bebidas alcohólicas luego de las 22:00, salvo en locales gastronómicos.

Los eventos sociales en espacio públicos y privados pueden tener una duración máxima de 4 horas, con la presencia de hasta 100 personas. No están permitidos eventos bailables.

Las piscinas, balnearios y playas públicas no se encuentran habilitadas.

Está en vigencia la ley que hace obligatorio el uso de mascarilla (tapaboca) en espacios públicos.

Llegan los Reyes Magos

Como cada 6 de enero, los Reyes Magos recorrerán los negocios en busca de regalos para los más pequeños de la casa. El 2021 nos obliga a seguir cuidándonos contra el Covid-19, es por eso que solicitamos tener en cuenta las siguientes medidas a la hora de realizar las compras para el Día de Reyes.

1- Adelantar las compras para evitar las aglomeraciones de último momento.

2- El uso permanente de mascarilla (tapaboca).

3- El lavado de manos y el uso de alcohol en gel.

4- El distanciamiento físico recomendado de 2 metros.

No olvidemos que cuidarnos entre todos es lo que nos ayudará a salir adelante ante el Covid-19. 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo