Más respiradores para reforzar contingencia por COVID-19 en Salud Pública

Publicado el: 19/10/2020 23:42

Un total de 30 respiradores, por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América, con el apoyo del Gobierno de la República Federativa de Brasil, aumenta capacidad de respuesta de Paraguay a la pandemia. 

El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, recibió este lote de respiradores mecánicos, que se suman a los 250 entregados anteriormente por el Gobierno de los Estados Unidos de América, totalizando hoy, 280 de estos equipos a disposición de pacientes que lo precisen. 

“Muy agradecidos al Gobierno de los E.E.U.U. y del Brasil, vienen en tiempo muy oportuno estos respiradores, nos permiten poder dar mayor respuesta a los compatriotas que así lo requieren”, sostuvo el representante de la Salud Pública paraguaya, Dr. Julio Mazzoleni. 

Estos equipos son de tecnología de punta y de alta demanda en el tratamiento de pacientes afectados por el Coronavirus. Cabe mencionar que la donación incluye asistencia técnica para instalación, manejo y mantenimiento de los respiradores. 

Esta muestra de solidaridad entre Gobiernos, que en la ocasión se traduce en el aporte de respiradores, fortalecerá la atención a la pandemia en servicios del departamento Central y así también en hospitales y pabellones de contingencia del interior del país.  

El acto protocolar de entrega se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la presencia, además del Ministro Julio Mazzoleni, del Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González, Embajador de la República Federativa del Brasil, Don Flavio Soares Damico, Encargado de Negocios de los Estados Unidos, Don Joseph Salazar, y otras autoridades. 

 



     

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo