Inscríbete al seminario virtual internacional por la semana del prematuro

Publicado el: 15/11/2022 11:44

Este martes, 15 de noviembre, a las 19:00, abordarán sobre las prácticas para optimización de alimentación con leche humana en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), y sobre el método canguro y la lactancia materna, con profesionales de Estados Unidos y Colombia.

Para participar, se debe realizar una inscripción previa a través del siguiente link: https://bit.ly/prematuro151122


 

 

Con la premisa “cuidame antes, durante y después”, desde el 14 hasta el 20 de noviembre, se conmemora la semana del prematuro, para visibilizar la importancia de la atención integral e integrada del binomio madre-hijo, así como del entorno familiar y comunitario.

En este contexto, con anterioridad, se dio inicio a una serie de seminarios virtuales internacionales que continúan realizándose, con temas referentes al nacimiento prematuro. Hoy, 15 de noviembre, tendrá lugar el desarrollo de las “Prácticas para optimización de la alimentación enteral con leche humana en las UCIN”, como así también, “El método canguro y la lactancia materna”.

El evento se iniciará a las 19:00. Quienes deseen participar deben inscribirse con antelación a través del link https://bit.ly/prematuro151122

La disertación estará a cargo de la Dra. Paula Meier, de Estados Unidos, y de la Lic. Alexandra Jiménez, de Colombia.

Sobre la “Semana del Prematuro”

Esta efeméride fue instaurada por Decreto Presidencial N° 6311/16 en nuestro país, y se conmemora del 14 al 20 de noviembre.

Disminuir los partos prematuros sigue siendo a nivel de América Latina y el Caribe y, por supuesto, en Paraguay, uno de los mayores desafíos, teniendo en cuenta el impacto de un nacimiento prematuro en la mortalidad infantil y en la morbilidad con un alto riesgo de desarrollar secuelas que repercuten en todo el curso de vida.

En el mundo, uno de cada 10 niños nace antes de las 37 semanas de gestación (prematuro), y sólo siete de cada 10 niños nacidos prematuros superan los primeros 30 días de vida.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo