INCAN: nuevas técnicas de radioterapia permitirán administrar dosis precisas a pacientes

Publicado el: 01/06/2022 8:52

Expertos de Brasil capacitaron a profesionales de este servicio especializado del Ministerio de Salud en nuevas técnicas de radioterapia IMRT y VMAT.

Las mismas permiten que, mediante el uso del acelerador lineal, se administren de forma segura las dosis precisas de radiación.

 

La visita al Instituto Nacional del Cáncer de dos médicos del Brasil, expertos en radioterapia, se da en el marco de la implementación de las nuevas técnicas de Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT) y Arcoterapia Volumétrica de Intensidad Modulada (VMAT). Ambos capacitaron a los médicos y físico médicos del departamento de Oncología Radiante de este servicio de referencia, entre el lunes 23 y el viernes 27 de mayo pasados.

Estas técnicas permiten que, mediante el equipo de acelerador lineal, las dosis con alta precisión vayan directo a los tumores, protegiendo así a los órganos sanos. Dicha tecnología realiza un giro de 360 grados en las zonas con más actividad tumoral.  Además, con las mismas, se podrá disminuir la cantidad de días de tratamiento de los pacientes.

Cabe recordar que el acelerador lineal fue adquirido por el INCAN en el año 2020, a través de una licitación pública nacional, para los tratamientos de radioterapia que se administra a pacientes de este centro asistencial especializado del Ministerio de Salud Pública.

 

 



     

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo