El evento se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente 2022, cuyo lema es “Medicación sin daño”.
Se realizará de forma virtual, desde las 19:00. Link de ingreso: https://cutt.ly/VCzukRi

 

 

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de su Dirección de Calidad, organiza una serie de seminarios web por el Día Mundial de la Seguridad del Paciente 2022. 

El tema a desarrollarse en el primer seminario es “principales retos de la medicación” y será presentado por la Dra. Perla Lovera, del Instituto de Previsión Social (IPS). El evento, además, incluye el abordaje de los temas “sistema de tratamiento para la calidad del aire interior en establecimientos de atención de la salud” y "mejorando la calidad de los servicios de enfermería". 

El encuentro virtual se iniciará este jueves, 8 de setiembre, a las 19:00. Acceso a través del siguiente link: https://cutt.ly/VCzukRi

Para acceder a más información, contactar con el equipo de la Dirección de Calidad, al e-mail: calidadsaludpy@mspbs.gov.py, o al teléfono 02123746569.

Sobre la conmemoración mundial

El “Día Mundial de la Seguridad del Paciente” se recuerda cada 17 de setiembre. Esta conmemoración se basa firmemente en el principio fundamental de la medicina: sobre todo, no hacer daño. La actual pandemia de COVID-19 ha exacerbado significativamente el riesgo de errores de medicación y los daños conexos. Teniendo en cuenta esta enorme carga de daños, se ha elegido la «Seguridad de la medicación» como tema del Día Mundial de la Seguridad del Paciente 2022.

Descargar programa completo de los seminarios web AQUÍ