Hospital de Trinidad avanza en tecnología para mejor atención

Publicado el: 21/10/2020 17:20

Salud Pública inaugura implementación del Sistema Informático en Salud (HIS, por sus siglas en inglés) y otras mejoras en el hospital materno infantil Santísima Trinidad.

 

El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud, inauguró oficialmente la implementación del HIS en el Hospital de Trinidad y realizó un recorrido para verificar el funcionamiento del servicio.

Así también, constató las mejoras edilicias del materno infantil en cuanto a pintura, mantenimiento, renovación de uno de los quirófanos e inauguración del área laboratorial.

Entre las ventajas que posibilita el HIS, se destaca el registro real de las atenciones a los pacientes del Hospital Materno Infantil de Trinidad, y la utilización de los recursos, principalmente medicamentos.

Este paso importante del nosocomio en cuestión de herramienta informática, optimiza la calidad y calidez ofrecida en la atención de los pacientes.

El proceso permite además, estandarizar el flujo de trabajo, fortalecer el control de gestión, mejorar la productividad, distribución de recursos y compra de medicamentos.

El HIS está habilitado en este servicio de salud, en el área de RAC, urgencias, admisión, consultorios de pediatría, clínica médica, ginecología, pre natal, farmacia, nutrición y diabetes.

Cabe recordar que, el HIS se implementa en varios servicios de Salud Pública, mediante el apoyo de la República de China Taiwán. A propósito, acompañó este recorrido e inauguración, el Embajador de la República de China (Taiwán) ante el Paraguay, José Chih-Cheng Han.

Laboratorio y otros

En cuanto al laboratorio, se inauguró la habilitación total del servicio, por el Ministerio de Salud. El mismo cuenta con sistema automatizado y área de bacteriología.

Por otro lado, el ministro realizó la verificación de 4 nuevos respiradores direccionados al área de terapia neonatal del hospital.

 

Uno de los objetivos de estas gestiones es, mejorar la experiencia de los usuarios y agilizar las atenciones, otorgando todas las respuestas en el servicio.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo