Habilitarán consultorio integral para tratar la obesidad en el Hospital distrital de Ñemby

Publicado el: 30/08/2022 8:43

A fin de mejorar la atención a pacientes con esta patología, el hospital distrital de Ñemby contará con un nuevo consultorio para tratar la obesidad. 

El sobrepeso, así como la obesidad, ambos son considerados factores claves para el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y las del tipo cardiovascular.

El hospital distrital de Ñemby habilitará un nuevo Consultorio de Manejo de la Obesidad, el cual brindará atención integral, con enfoque multidisciplinario, a personas con exceso de peso. 

El equipo técnico de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles (DVENT) hizo entrega de importantes equipos para la instalación de este consultorio, a fin de mejorar la atención a pacientes con esta patología. La entrega consistió en una báscula de tallímetro y una cinta antropométrica metallica- Antthro Flex.

En dicha ocasión, el equipo de la DVENT brindó información detallada al personal sanitario del hospital acerca de la implementación del consultorio. Asimismo, hizo entrega de manuales de manejo de la obesidad para los profesionales de la salud, y de la estrategia de obesidad. Por otra parte, se socializó la ficha de informes y otros.

Cabe destacar, que la habilitación de consultorios de manejo de la obesidad en el país, se enmarca dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad 2015-2025, que dentro de sus líneas de acción contempla el abordaje integral del sobrepeso y la obesidad.

El sobrepeso, así como la obesidad, ambos son considerados factores claves para el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y las del tipo cardiovascular.

La entrega estuvo a cargo de la Lic. Catherine Turnes, coordinadora técnica de la DVENT, quien estuvo acompañada de la Dra. Mirta Ortiz, encargada de la Unidad de Promoción de Actividad Física, junto con las licenciadas en nutrición, Claralina Mendoza y Ema Herebia.

La recepción de equipos lo realizó el Dr. Dennis Escobar, director médico del hospital; en presencia de la Lic. Mariela Sosa, jefa del departamento de Nutrición; y la Lic. Liduvina Centurión, jefa del Servicio de Psicología.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo