Gestión de trámites en DINAVISA podrá realizarse online

Publicado el: 12/07/2022 7:41

A través de la plataforma digital, DINAVISApy, lanzada ayer, lunes 11 de julio.

La intención es lograr la simplificación, eficiencia y transparencia en la gestión de los trámites, como así también, reducir el uso del papel.  

Para acceder a la plataforma, ingrese al siguiente link: https://dnvspy.mspbs.gov.py/#lgDNVS


 

 

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, junto con otras autoridades, participó del acto de presentación de la plataforma digital “Sistema Informático Integrado de Gestión de Registros Sanitarios y Establecimientos de Salud, regulados a través de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria – DINAVISApy”. 

DINAVISApy tiene la intención de lograr la simplificación, eficiencia y transparencia en la gestión de los trámites pertinentes con DINAVISA. Además, está enmarcada en la Ley N° 6562/2020, “de la reducción de la utilización de papel en la gestión pública y su reemplazo por el formato digital”, implementada por el Gobierno Nacional. 

El sistema permite la realización de gestiones, ante la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, de forma eficiente y transparente, acortando los tiempos de los mismos y facilitando el acceso de los ejes más importantes para DINAVISA, en su camino a la certificación como autoridad regulatoria de referencia regional. 

Cabe mencionar que, la herramienta se pudo desarrollar mediante una cooperación público – privada, que involucra a organizaciones y cámaras vinculadas a la función de DINAVISA, y con el apoyo del proyecto “Sistemas y Tecnologías Agrícolas para facilitar el Comercio” (T-FAST por sus siglas en inglés), financiado por el departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

DINAVISA, como entidad, tiene como principal eje estratégico el fortalecimiento como organismo regulador competente, por medio del reconocimiento como autoridad regulatoria de referencia. En tanto que, la herramienta “DINAVISApy", como plataforma digital, es uno de los instrumentos fundamentales junto con la autonomía, en el proceso de certificación de la OPS/OMS, y, en el cambio de paradigma de una “gestión reguladora” a una “gestión reguladora y de fiscalización”.

Trámites que se podrán realizar en “DINAVISApy"

- Solicitud de Constancia de Verificación Funcional de Planos. 

- Solicitud de Habilitación y Renovación de Habilitación de Establecimientos.

- Solicitud de Buenas Prácticas de Fabricación y Control.

- Solicitud de Buenas Prácticas de Almacenamiento y Depósito.

- Solicitud de Registro Sanitarios de los rubros regulados por DINAVISA. 

- Solicitud de Modificación de Registros Sanitarios de los rubros regulados por DINAVISA.  

- Solicitud de Renovación de Registros Sanitarios de los rubros regulados por DINAVISA. 

La plataforma se encuentra habilitada en el siguiente link: https://dnvspy.mspbs.gov.py/#lgDNVS

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo