Especialistas del Laboratorio Central participan de capacitación de élite en Asunción

Publicado el: 16/04/2023 17:29

El curso de “Vigilancia Genómica y Epidemiológica de Patógenos Bacterianos – Asunción, Paraguay” traerá al país a profesionales expertos de América Latina y Europa, así como organizaciones de investigación genómica de alto perfil, para dictar talleres a los profesionales de la salud.
 

 

Este curso, dirigido a biólogos moleculares y microbiólogos clínicos de salud pública que trabajan en América Latina y el Caribe, tiene por objetivo brindar la capacitación y habilidades necesarias para generar datos de secuenciación del genoma de alto rendimiento en un entorno de salud pública.

Se trata de un evento organizado por el Wellcome Institute a través del Wellcome Connecting Science y el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Reflejar las prioridades regionales de salud pública sobre patógenos bacterianos y énfasis en las infecciones endémicas de América Latina es el enfoque principal de este curso. WGS se utiliza para definir brotes y rastrear fuentes de infección en humanos, animales y medio ambiente, lo que contribuye a reforzar el enfoque de One Health.

El programa completo de este curso se enmarca del domingo 16 al viernes 21 de abril de este año en el Hotel Dazzler de Asunción.

Los principales instructores serán la Dra. Josefina Campos, bacterióloga de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud de Argentina; Dr. Matthew Holden, director de la Escuela de Medicina de la Universidad de St. Andrews en Escocia y la Dra. Natalie Weiler Gustafson, del Laboratorio Central de Salud Pública del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay; además de otros instructores expertos de América Latina y Europa, así como organizaciones de investigación genómica de alto perfil.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo