Encarnación: entrega de ambulancia potenciará servicio de traslado a pacientes

Publicado el: 22/11/2022 9:00

El Hospital Regional de Encarnación de la VII Región Sanitaria, recibió una ambulancia equipada con Unidad de Terapia Intensiva a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que invirtió un total de 125 mil dólares en la compra y equipamiento de la misma.
 

 

Durante un acto presidido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Julio Borba, y el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, se llevó a cabo la entrega oficial de una ambulancia 4x2 al Hospital Regional de Encarnación para el fortalecimiento de traslado a pacientes en situación de emergencia.

La entrega se realizó en el Hospital Regional de Encarnación, donde participaron además autoridades sanitarias, municipales y departamentales. Esta ambulancia se encuentra equipada con Unidad de Terapia Intensiva, cuya inversión oscila los 125 mil dólares.

La misma será utilizada en todo tiempo y terreno, ofreciendo seguridad y confianza a los pacientes, al momento de realizar el traslado y derivación de pacientes, garantizando una atención oportuna, eficiente y eficaz.

El montaje de ambulancia está compuesto de:

- Un asiento paramédico, anatómico, acolchado, retráctil, giratorio, con apoyabrazos y tapizado con cinturón de seguridad de 4 puntos.

- Un balón de oxígeno médico con sus accesorios.

- Un balón de oxígeno portátil, con soporte y adhesivos.

- Un collar cervical tamaño G.

- Una baliza transversal.

- Una camilla de aluminio.

- Una luz LED dirigible.

- Una ventana corrediza con vidrios esmeralizados en puerta lateral derecho.

- Un asiento baúl con tapa.

- Tres luces internas con sistema LED.

¿Para qué sirve una ambulancia?

Una ambulancia se utiliza para proporcionar cuidados médicos y realizar traslado de pacientes que se encuentran lejos de un centro asistencial y requiera de atención especializada o de urgencia.

 



     

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo