“El bien de la Nación es un interés superior que nos mueve a todos”

Publicado el: 13/10/2020 16:35

Expresó el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni en la entrega de batas nacionales de uso hospitalario por parte de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay -AICP al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
 

9223fd-WhatsAppImage20201012at14.39.08.jpgEs importante recordar que la producción de batas inició en setiembre gracias a la adjudicación que se dio en el marco del acuerdo nacional y mediante la cual, unas 120 empresas pequeñas, medianas y grandes se unieron para la fabricación de estos equipos fundamentales para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla.

Un total de 3 millones de unidades de protección hospitalarias serán distribuidas en los hospitales de todo el país, en un principio hasta diciembre de este año.

“A través de esta entrega queremos demostrar el resultado de la articulación entre el sector privado e instituciones públicas, así como también el trabajo arduo que realiza la industria para proveer batas hospitalarias de calidad y hechas completamente con mano de obra nacional. Este es un hecho histórico en la industria paraguaya y las compras públicas”, refirió Diego Daud, presidente de la AICP.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, valoró el gran trabajo que están realizando las industrias que reaccionaron de manera positiva ante toda la situación negativa que trajo consigo la pandemia.

Por su parte el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, manifestó que meses atrás el Paraguay no producía ningún tipo de equipo de protección individual que actualmente ya lo hace. “Hace 6 meses no se producía ni mascarillas, ni batas, realidad que hoy cambió ya que incluso también se exporta la producción nacional”.

Continuó diciendo: “Toda crisis es una oportunidad sin duda y que solamente se puede dar cuando hay un interés superior que nos mueve a todos y es el bien de la nación”, terminó diciendo el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo