Egresan nuevos especialistas del hospital de Trauma

Publicado el: 28/03/2023 8:47

Nueve médicos culminan la residencia en cirugía de trauma y ocho en ortopedia y traumatología. Esta semana, los mismos dan inicio a un año de pasantía rural.
 

 

Luego de tres años de residencia médica en el hospital de Trauma, egresan 17 nuevos especialistas. Los mismos recibieron un reconocimiento a la labor que brindaron como residentes en el servicio, desde el 2020 hasta febrero de este año.

Durante un emotivo acto, el equipo de docencia y directivos del hospital realizaron la entrega de certificados a los nueve médicos que culminaron la residencia en cirugía de trauma, y a ocho más que culminaron en ortopedia y traumatología.

El Dr. Arnaldo González, jefe del departamento de Docencia e Investigación, destacó la importancia de la capacitación inicial, ya que el residente aprende trabajando. Igualmente, instó a los egresados a seguir aprendiendo y a compartir los conocimientos con los demás colegas.

Por su parte, el Dr. Juan Manuel Fernández Valdovinos, director del establecimiento, manifestó que los nuevos especialistas, luego de haber aprobado una etapa de entrenamiento basado en competencias, se encuentran preparados para brindar asistencia oportuna en los diferentes puntos del país donde fueron asignados para cumplir con el servicio de pasantía rural durante un año.

Cabe mencionar que el Programa de Pasantía Rural contribuye con la capacitación del profesional del área de la salud, con miras a su formación integral en el campo de la promoción, prevención y recuperación de la salud.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo