Coordinan trabajos para fortalecer la vigilancia y control de viajeros

Publicado el: 26/01/2023 7:26

Referentes de Salud Pública y de Relaciones Exteriores se reunieron para delinear un plan de acción 2023, que incluye un flujograma de comunicación, la trazabilidad de migrantes y capacitaciones.
 

 

En el marco de una reunión interinstitucional para coordinación de trabajos colaborativos entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Relaciones Exteriores, se designaron los puntos focales entre ambas instituciones para el fortalecimiento de la vigilancia de salud para viajeros y migrantes que llegan a nuestro país.

Por otra parte, se estableció un flujograma de comunicación, en el cual se dispuso la trazabilidad de los migrantes refugiados desde el lugar de origen hasta la frontera de nuestro país y, desde la frontera hasta el lugar donde fijen residencia.

Así también, se propuso contar con información de salud para la inserción dentro del sistema de salud a los migrantes refugiados, y efectuar capacitaciones conjuntas.

De la reunión realizada en la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras, dependencia de la Dirección General de Vigilancia de la Salud; participaron el Dr. Francisco López, director de la citada dependencia sanitaria; el Dr. Jorge Melgarejo, coordinador general de Vigilancia y Control de Fronteras; y la Lic.  Angelica Escurra, coordinadora operativa.

En representación de la Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), participaron el Abg. Rildo Rivero, secretario ejecutivo interino; y el Lic. Narciso Benítez, oficial de elegibilidad de la CONARE.

 



     
...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo