Canindeyú: Entregan ambulancia a pobladores de Maracaná

Publicado el: 08/06/2022 10:28

Pobladores de la comunidad 2° Encuadre del distrito de Maracaná recibieron una ambulancia de soporte básico para el traslado de pacientes que requieran de atención especializada. 

 

Durante un acto presidido por el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, y el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, se realizó la entrega de una ambulancia de soporte básico para la Unidad de Salud de la Familia 2° Encuadre del distrito de Maracaná, con la finalidad de fortalecer los servicios de traslado de pacientes a otros centros de mayor complejidad. 

"La entrega de esta ambulancia constituye un elemento vital para salvar la vida de quién lo necesita. Durante años se han postergado a las comunidades, por la falta de acceso, por la escasez de recursos o por cuestiones coyunturales. Sin embargo, hoy, este gobierno busca mejorar las condiciones del acceso universal a la salud no sólo con ambulancia, sino también con el fortalecimiento de las USF", refirió el ministro de Salud, Dr. Julio Borba.

En ese sentido, remarcó la importancia de las USF, al mismo tiempo de mencionar el proyecto de la cartera sanitaria de elevar este servicio a una USF ampliada. "En las USF, los niños y niñas tienen la oportunidad de recibir vacunas, consultar y hacer un seguimiento en cuanto a desarrollo infantil temprano. Las embarazadas, por su parte, realizan sus controles prenatales y todo el proceso que conlleva. En una USF ampliada podremos ver nacer niños y niñas en nuestra comunidad de Maracaná", reiteró.

Por último, sostuvo que, ofrecer un servicio integral y acceso universal a la salud es dignificar la salud pública del pueblo. “Es mi compromiso, como Ministro de Salud Pública y como paraguayo, que cada día, más compatriotas tengan acceso a la salud preventiva. Trabajamos por un Maracaná mucho mejor y con mayor respuesta en servicios de salud", terminó diciendo. 

La nueva ambulancia, que fue donación del Gobierno Japón será utilizada en todo tiempo y terreno, ofreciendo seguridad y confianza a los pacientes, al momento de realizar traslado y derivación, garantizando atención oportuna, eficiente y eficaz.

Participaron del acto de entrega del nuevo rodado, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, directora general de Servicios y Redes de Salud, Dra. Leticia Pintos, director de Coordinación de Regiones, Dr. Pedro Pérez, director regional de Canindeyú, Dr. Cristian Acuña, el intendente municipal, Feliciano Villasanti entre otras autoridades.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo