Becas de grado del MSPyBS, una oportunidad para hacer realidad sueños

Publicado el: 03/08/2022 7:19

Desde el 2015, funcionarios permanentes y contratados de esta cartera de Estado tienen la posibilidad de estudiar diferentes carreras universitarias, en distintos puntos del país, a través de becas disponibles, mediante convenios vigentes con instituciones formadoras.
 

 

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud y los convenios con instituciones formadoras, cada año ofrece a sus funcionarios becas para cursar distintas carreras de grado, como licenciaturas en Administración de Empresas, Análisis de Sistemas, Kinesiología y Fisioterapia, Psicología y Trabajo Social, Derecho, entre otras.

Una de las funcionarias de salud en acceder a una beca completa es María Rosa Giménez Flores, ella presta servicios en el hospital regional de Coronel Oviedo, dependiente de la V Región Sanitaria - Caaguazú. Actualmente, mediante esta oportunidad de estudio, ella se encuentra cursando el tercer año de la carrera de Psicología. 

En este contexto, María Rosa da testimonio de su experiencia y expresa que ser becada por la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS) le ha permitido cursar la carrera que esperaba hace mucho tiempo, y que la misma le ha supuesto un antes y un después en su vida. “A nivel personal, me ha permitido confirmar que realmente la psicología es otra de mis vocaciones, por lo que también ha modificado mis planes a futuro. Sin duda, ha sido una gran oportunidad para ampliar mis horizontes personales y profesionales, contando con un apoyo seguro”, comenta la funcionaria de Caaguazú. 

María Rosa, como todos los funcionarios que se animaron a postular a las becas, es un ejemplo de constancia y superación, y de cómo los caminos que se toman en la vida abren nuevas puertas y orientan a llegar a grandes metas.

Esta experiencia compartida pretende motivar a funcionarios y personal contratado de Salud Pública a nivel país, a animarse y a postular para la siguiente “Convocatoria a Becas 2022”.

A través de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud, dependencia que coordina el Equipo Técnico de Becas, los cupos son distribuidos conforme al "Reglamento de Selección, Adjudicación y Seguimiento de Becas de Carreras de grado a funcionarios de salud pública" vigente.

La convocatoria 2022 será realizada este mes de agosto, la cual será anunciada próximamente. 

 



     

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo