La obra de ampliación del hospital general pediátrico “Niños de Acosta Ñu” lleva 75% de avance físico de albañilería. Las áreas de Cuidados Intensivos, Medicina Interna y Oncohematología incrementarán en total un 80% la capacidad de internación. 

Actualmente el hospital dispone de 100 camas para internación, cifra que se ve superada ante la alta demanda de pacientes, especialmente en periodos de epidemias. Los médicos, en busca de soluciones, amplían la capacidad dentro del mismo espacio físico con el fin de dar respuesta a situaciones extremas.

El edificio en construcción contará con 115 camas más de internación. El diseño contempla seguridad, comodidad y bienestar para sus usuarios. Los niños y jóvenes en edad escolar contarán con habitaciones individuales en el área de medicina interna; es una de las características nuevas dentro de la construcción hospitalaria a nivel público; salas estériles con aire filtrado tanto de presión positiva como negativa (dependiendo del área), espacios iluminados y con vista a la naturaleza. 

Con la ampliación, el espacio físico del edificio que se encuentra en uso podrá rediseñarse para ampliar coberturas de especialidades, entre ellas el proyecto de hemodiálisis y más adelante la concreción de trasplantes hepáticos.

El proyecto de mejoras fue presentado por el Dr. Pio Alfieri, director del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” a la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, quien gestionó la ejecución de construcción con el apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su embajada en Paraguay.