Aún tienes tiempo para inscribirte a la capacitación sobre Malaria

Publicado el: 03/05/2022 8:12

El curso es gratuito y está orientado al personal de salud del sector público y privado.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 04 de mayo. Realiza la inscripción previa ingresando a https://bit.ly/3vrtkpj 

El Programa Nacional de Enfermedades Vectoriales de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) organiza la "Capacitación en Malaria: vigilancia, diagnóstico y tratamiento", el cual es gratuito y se desarrollará del 11 al 31 de mayo, en modalidad virtual, asincrónica, mediante la Plataforma de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS).

Con esta capacitación se apunta a brindar un espacio de conocimiento y aprendizaje sobre Malaria, transmisión, vigilancia, situación epidemiológica actual, diagnóstico y tratamiento.

La disertación estará a cargo de la Dra. Claudia Hubert del Laboratorio Central de Salud Pública, la Lic. Beatriz Trinidad del SENEPA, la Lic. Martha Torales y la Dra. Martha Cameron del Programa Nacional de enfermedades vectoriales de la DGVS.

Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 04 de mayo de 2022. Inscríbete para acceder al curso en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdeM3LMvteX1CdF0Fzmwc2utUjumZ4JDBXfnfAoisJwGa7BNA/viewform?usp=sf_link 

Las consultas pertinentes pueden ser dirigidas al siguiente correo: pnetv.divet@gmail.com

Módulos que serán desarrollados

El curso cuenta con tres módulos. Cada módulo tiene una duración de una semana.

Módulo 1: conceptos generales, forma de transmisión, vigilancia y situación epidemiológica actual de Malaria en nuestro país y en el mundo. Duración: una semana. Se dictará del 11 al 17 de mayo de 2022.

Módulo 2: diagnóstico, presentación clínica y diagnóstico laboratorial de Malaria. Se dictará del 18 al 24 de mayo de 2022.

Módulo 3: manejo y tratamiento de la Malaria. Vigilancia activa, vigilancia entomológica y control. Se dictará del 25 al 31 de mayo de 2022.

Durante la capacitación, se contará con la asistencia de asesores, a través del foro de consultas, como también con materiales de apoyo de las Guías de Malaria.

Certificado

Al concluir todos los módulos, tendrá un test de evaluación final, de 10 preguntas de tipo selección múltiple.

Una vez aprobada la evaluación final, se podrá acceder al Certificado de participación sobre “Vigilancia, diagnóstico y tratamiento de Malaria”, con una carga horaria de 3,5 horas.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo