La XVI Región Sanitaria recibió dos ambulancias de soporte básico, las cuales tendrán base en el distrito de Mariscal Estigarribia. 
Suman así cinco ambulancias entregadas en el año, incrementando a siete la flota de Boquerón.

 

 

El día de hoy, 13 de junio, se realizó la inauguración de las aductoras Filadelfia - Mariscal Estigarribia, en el marco de los trabajos del Acueducto del Chaco, ocasión en la que se hizo la entrega de dos ambulancias a la XVI región sanitaria - Boquerón.

Una unidad fue otorgada al Ministerio de Salud a través de una cooperación de la Itaipú Binacional, y la otra, por adquisición vía Banco Interamericano de Desarrollo, y constituyen una dotación importante para la región, ya que posibilitará aumentar la capacidad de respuesta a pacientes que requieren traslados.

Una es de 4x4 Isuzu Dmax, y otra Renault máster, ambas de soporte básico. Estas dos unidades se suman a las tres nuevas ambulancias entregadas a Boquerón en el presente año 2022, con lo que la cifra de provisión llega a cinco. En total, la Región cuenta con una flota de siete ambulancias.

Participaron de este acto, el presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez; la directora de la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud; Dra. Leticia Pintos, la directora Regional, Dra. Esther Bogado, así como otras autoridades nacionales y locales.