Arbovirosis: descenso importante de casos en Central y Asunción

Publicado el: 21/04/2023 9:01

De dos mil notificaciones por semana, ahora no alcanzan las quinientas.

No obstante, algunas regiones presentan leve aumento, como Guairá, Itapúa, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú y eje Chaco.

En las últimas tres semanas epidemiológicas, se confirmaron 6.808 casos de chikungunya y 512 de dengue.


 

 

Hasta la fecha, de acuerdo al reporte de la dirección general de Vigilancia de la Salud, se contabiliza un total de 72.022 casos de chikungunya, 2.245 de dengue, y 31 casos de co-infecciones de ambas enfermedades. En las últimas tres semanas epidemiológicas por su parte (SE13, 14 y 15) reportan un total de 6.808 para chikungunya y 512 para dengue.

Central y Asunción se encuentran con un descenso importante de casos, de acuerdo con lo mencionado por el Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud. Igualmente, las demás regiones sanitarias también presentan una disminución de los casos.

“Asunción, de tener 2.000 notificaciones aproximadamente por semana, ahora no alcanza las 500 notificaciones, lo mismo pasa con Central”, refirió el Dr. Sequera.

El eje norte (Concepción, Amambay, San Pedro, Canindeyú) también presenta un declive en los casos confirmados, al igual que el eje centro este (Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Guairá, Cordillera).

“Ciudad del Este, uno de los distritos que nos estaba preocupando, está con un leve descenso también. Guairá, que tuvo su pico hace tres semanas, volvió a presentar un leve aumento”, señaló el Dr. Sequera.

El eje sur (Itapúa, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú) es la región que está presentando un pequeño aumento, al igual que el eje Chaco.

Hospitalizados

En cuanto a las internaciones, se sigue observando un leve descenso (206 hospitalizados, de los cuales 26 se encuentran en terapia intensiva). De los pacientes crítico, 11 son menores de un año, y el resto mayores de 60 años.

Fallecidos

La cantidad de personas fallecidas suman un total de 115 personas. “Los casos nuevos de fallecidos son retrospectivos, que ahora estamos actualizando en el registro”, refirió el director general.

 




     
  •  

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo