Una comitiva integrada por representantes de esta cartera de Estado y de la Secretaria de la Función Pública trabajan en los últimos ajustes para la implementación del escalafón salarial de los médicos permanentes del Sistema Público de Salud.

 

 

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Secretaria de la Función Pública mantuvieron una reunión con relación al reglamento simplificado para la implementación del escalafón salarial de los profesionales médicos de la cartera sanitaria, ejercicio fiscal 2022.

En este sentido, cabe mencionar que, con anterioridad, ya se han realizado mesas de trabajo con técnicos y representantes de ambas instituciones. 

De momento, queda pendiente la promulgación de un decreto, un informe técnico y un dictamen jurídico para avalar el proceso, el cual se estaría finiquitando la próxima semana. Se resalta que, en cuanto a la certificación de los procedimientos del concurso, el Ministerio de Salud está avalado por la Ley N° 836 del Código Sanitario. 

Este escalafón para médicos, con antigüedad de dos años como funcionario permanente, generará mayor equidad y mejor ordenamiento en esta cartera de Estado, y el reconocimiento del grado de especialización en el área de medicina, así como la antigüedad de estos profesionales. 

Participaron de esta reunión, por la cartera sanitaria, el ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba; la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa; la encargada de despacho de la Dirección General de Recursos Humanos, Abg. Daiana Gómez; la directora de Desarrollo de Personas, Lic. Ruth Vázquez; y la directora general de Administración y Finanzas, Lic. Rita Villalba.

En cuanto a la comitiva de la Secretaria de la Función Pública, estuvo conformada por la ministra de la Función Pública, Cristina Bogado; el director general de Asuntos Jurídicos, Máximo Gabriel Medina Coronel; la directora general de Concursos, Tania María Almada de Santacruz; y la directora general de Asesoramiento Técnico a los Organismos y Entidades del Estado, Nathalie Delorme.