A través de este servicio, las personas de todo el país pueden consultar acerca de la vacunación anticovid de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00 y los sábados de 07:00 a 12:00 de manera gratuita desde cualquier teléfono, línea baja o celular.
 

 

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la cooperación técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, cuenta con el servicio VACUNATE 138, una línea telefónica gratuita con el fin de que las personas puedan acceder de manera directa para consultar sobre temas relacionados con el Plan Nacional de Vacunación COVID-19.

En ese contexto, se llevó a cabo una reunión entre representantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y Avanza Paraguay SA para establecer acciones de cooperación que ayuden a fortalecer el servicio VACUNATE 138.

El director del PAI, Héctor Castro, mencionó la importancia del servicio del call center para llegar a la ciudadanía y responder las consultas sobre la vacunación contra COVID-19, de manera a brindar una atención con calidad y calidez. Asimismo, también tuvo la oportunidad de hablar un momento con las personas que realizan la labor de call center, y agradeció a todos por el buen desempeño, al mismo tiempo de instarlos a seguir cumpliendo con su deber, de dicha manera.

Por su parte, el presidente de Avanza SA, Óscar Piris, señaló el compromiso que tiene la empresa para seguir desarrollando el trabajo con su equipo de profesionales, quienes se encuentran capacitados en el área de vacunación. Resaltó, además, el momento histórico que se está atravesando a nivel mundial, en el cual se requiere el trabajo conjunto de todos los sectores.

Servicio 138

Además de brindar información sobrepuestos de vacunación y atención en casos determinados, el servicio orienta a la ciudadanía en la carga de datos para la inscripción en la página web “Vacunate” del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Asimismo, toma las denuncias, quejas y sugerencias en torno a la vacunación COVID-19.

Las orientaciones desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se centran en la atención con calidad, las cuales se vienen realizando desde septiembre de 2021. Cuenta con un equipo humano capacitado que atiende las consultas con una característica principal: la empatía ante la situación de pandemia.

Este servicio se encuentra disponible de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00 y los sábados de 7:00 a 12:00. Se puede acceder de forma gratuita desde cualquier teléfono, línea baja o celular, de todo el territorio nacional.